Se encuentra usted aquí

Censo de Trabajadores Municipales 2022


Tu voz cuenta. Demos un paso más, juntos


¿Qué es el Censo?

El censo de los trabajadores municipales consta de un cuestionario ameno que contiene diversas preguntas respecto a lo laboral, profesional y lo personal de los agentes, que deberán responder libre y abiertamente el día que les corresponda a cada uno, de acuerdo a lo establecido en el cronograma. Contiene tres partes: una declaración jurada para la actualización de datos de los trabajadores; un cuestionario con preguntas relacionadas al ámbito laboral, profesional y personal; y un formulario para la rebancarización (ver más abajo).  

¿ Por qué es importante el Censo?

Es importante para actualizar datos de los trabajadores, conocer sus realidades, opiniones e intereses. Las respuestas se analizarán de forma sistemática y nos servirán para llevar adelante políticas, acciones y gestiones útiles para mejorar las condiciones y acompañarlos en su desarrollo y crecimiento. 
Esta iniciativa forma parte del proceso de modernización que iniciamos hace 4 años, con el objetivo de revalorizar y dignificar al empleado municipal. A partir de los resultados obtenidos en el primer censo que realizamos en 2018, generamos múltiples oportunidades para que muchos de ellos puedan terminar sus estudios, iniciar una carrera, se capaciten, roten de área de acuerdo a su vocación, profesión o intereses. Además, tomamos otras medidas como la bancarización y otros beneficios.
Por ello, queremos renovar la apuesta, conocer más sobre los agentes y generar nuevas acciones para dar un paso más, juntos

¿Cuándo y dónde se realizará?

El censo se realizará por etapas y por dependencias municipales, conforme a un cronograma establecido. El mismo estará elaborado de acuerdo a la ubicación del lugar de trabajo de cada agente, por ejemplo: quienes trabajen en la zona del Palacio Municipal (centro), se censarán en determinada fecha en las oficinas de calle 9 de Julio 1241; quienes se desempeñen en los alrededores de la Caja Municipal, lo harán allí. Además, se habilitarán otros puntos como: Av. Artigas al 1.100, Predio de Lusa; Obrador 1; ACOR; Casa del Bicentenario y Escuela de Arte. 
Cada área/ dependencia recibirá su cronograma oportunamiente, con el lugar de censado, días y horarios para sus agentes.  
*Cabe destacar que el censo se realizará dentro del horario laboral del agente municipal. 

¿Cuál es la modalidad?

El agente deberá presentarse personalmente, el día que corresponda según cronograma, con su DNI. El cuestionario estará cargado de manera digital y serán completadas por el agente con la asistencia de un censista. 

¿Qué es la Rebancarización? ¿Por qué se debe realizar?

Durante el censo, realizaremos la rebancarización que constará del relleno de un formulario -por parte del agente- para el Banco de Corrientes, con el objetivo de actualizar la base de datos y que estos puedan acceder a la nueva tarjeta de débito Visa y puedan continuar utilizando los múltiples servicios y beneficios. 

VIDEOS

→ Presentación del Censo de Trabajadores Municipales 2022 - Un Paso más juntos"
→ 
¿En qué consiste el censo?
→ Invitación del Intendente

 

CRONOGRAMA ↓

* Los cronogramas de las distintas áreas, se darán a conocer de manera paulatina. 

 

 

CUARTA ETAPA: Inicia el viernes 25 de noviembre de 2022 

 

 

 

TERCERA ETAPA: Inicia el lunes 26 de septiembre de 2022

 

SEGUNDA ETAPA: FINALIZADA

 

PRIMER ETAPA: FINALIZADA