Con el turismo como eje impulsor de producción, la Municipalidad de Corrientes acompaña emprendimiento de paseos náuticos

Miércoles, Enero 10, 2018 - 18:49

Funcionarios comunales participaron del lanzamiento del recorrido turístico-náutico de “Las Siete Puntas”.

Dando nuevas muestras de la política que lleva adelante la gestión del intendente Eduardo Tassano en la Municipalidad de Corrientes, y que tienen por finalidad impulsar y consolidar los vínculos entre el estado y las iniciativas privadas, funcionarios comunales participaron del lanzamiento del recorrido turístico-náutico de “Las Siete Puntas”, emprendimiento que apunta a resaltar la belleza de nuestra costa ribereña y la cultura, historia y tradición de la Ciudad. 


La propuesta es encarada por la firma correntina Paseos Náuticos “Las Siete Puntas”, empresa que cuenta con el financiamiento y apoyo profesional de la Agencia de Desarrollo de la Ciudad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Del paseo-lanzamiento, además del titular del área mencionada, Juan Maldonado Yonna, participó el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Gustavo Lorenzo Brisco.

El paseo
La alternativa consiste en viajes guiados por la costa capitalina, visitando las siete puntas de la ciudad y la zona de islas. El paseo culmina con  una velada con espectáculos musicales de chamamé y gastronomía local. El emprendimiento privado cuenta con el aval del Ministerio de Turismo de la Provincia y de la Municipalidad capitalina y comenzará a funcionar por las tardes a partir de este mes en coincidencia con la Fiesta Nacional del Chamamé, partiendo  desde el Club de Caza y Pesca Mbiguá Mboy, ubicado en la costanera, extendiéndose entre las 16 y las 20.

El turismo como generador de empleo
El Secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna, resaltó que “estos emprendimientos, más allá de una alternativa turística, son generadores de empleos. Y que la gente pueda desarrollarse a partir de iniciativas privadas contribuye directamente con el crecimiento de la ciudad”

“Desde la Agencia de Desarrollo acompañamos a los emprendedores. Esta iniciativa de paseos náuticos recibe apoyo técnico y financiación, porque el desarrollo económico de Corrientes vendrá de la mano del esfuerzo propio que surja desde los que vivimos y trabajamos acá”, analizó Maldonado Yonna que resaltó: “el río es una oportunidad inmensa para desarrollar una política propia de desarrollo”

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura, Gustavo Lorenzo Brisco, dijo que “es una muestra más del potencial turístico enorme que tenemos, y nosotros debemos consolidarlos”. 

“Cuando Eduardo Tassano habla del turismo como uno de los ejes de desarrollo de la ciudad es porque cree en eso. Tenemos con qué, solo debemos darle fuerzas. Al turismo hay que trabajarlo todo el año, y en consonancia con los prestadores turísticos, como es el caso de los emprendedores de ésta iniciativa”, precisó.

Las Siete Puntas
Los Paseos Náuticos, con éste nuevo recorrido, apuntan a generar una experiencia integral que permita vivir el río, apreciando la belleza de nuestra costa, compartiendo historia, cultura y tradiciones, visitando las islas donde la experiencia se transforma en vivencia.

Este nuevo recorrido permitirá que los paseantes compartan con amigos y conocidos lo que Corrientes ofrece: naturaleza, historia, aventura, cultura, tradición de la mano del Río Paraná.