Se encuentra usted aquí

Con éxito se realizó la primera Peña Oficial de la Ciudad

Lunes, Marzo 19, 2018 - 14:12

“La idea es que nuestros talentos jóvenes tengan el escenario y el espacio para poder mostrarse y estar con la gente”, manifestó el Jefe Comunal, Eduardo Tassano

 
La Municipalidad de Corrientes inauguró en la tarde de ayer la Peña Oficial de la Ciudad en Punta Tacuara, un nuevo espacio cultural puesto a disposición de los jóvenes talentos para acercar de forma totalmente gratuita la música autóctona a los vecinos de la ciudad. De la primera jornada participaron el intendente capitalino, Eduardo Tassano, acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.  
 
“En el momento que estamos expectantes para que nuestra música sea Patrimonio de la Humanidad, estamos ofreciendo nuevos espacios en la Ciudad para estimular el chamamé”, expresó el intendente, Eduardo Tassano.
 
El Jefe Comunal agregó que “la idea es que nuestros talentos jóvenes tengan el escenario y el espacio para poder mostrarse y estar con la gente, con sus amigos, familiares y público en general, por eso elegimos este escenario por donde pasea tanta gente en Corrientes”.
 
“Queremos estar cerca de las familias, de los vecinos, poniendo todos un poquito: los jóvenes chamameceros su talento y la Municipalidad las condiciones y el escenario para poder desarrollar esto”, indicó Tassano.
 
El intendente adelantó que Punta Tacuara será uno de los nuevos espacios culturales donde se difundirá el chamamé, “ya que también queremos ir a los barrios, porque es un compromiso que asumimos. Lo estamos organizando, y en breve ya vamos a andar por todos lados”, subrayó.
 
Por su parte, Gustavo Lorenzo Brisco indicó que “es una fiesta organizada para toda la familia que va a estar presente todos los domingos en Punta Tacuara y que va a seguir creciendo. Estamos muy contentos con la primera noche de la peña, tuvimos una convocatoria espectacular, mucha gente se acercó a este lugar de la costanera, con sus silletas, en familia, a compartir este momento”.
“Tenemos un variedad de artistas, sobre todos jóvenes. Nos sorprendemos con la calidad de los músicos y la variedad de los repertorios. Están invitados conjuntos del interior y de la provincia del Chaco, tenemos muchas ilusiones con respecto a esta iniciativa”, manifestó el titular de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

FERIA DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES
 
Paralelamente los funcionarios municipales recorrieron la Feria de los Artesanos y Emprendedores que se realizó durante el fin de semana en el Paseo Arazaty de la Costanera Sur, el cual fue organizado de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia y la Comuna capitalina.
 
“Fue todo un éxito, estuvieron presentes 350 artesanos. Rescatamos un evento que hace mucho tiempo no se hacía y que queremos dejarlo fijo en la agenda”, señaló Eduardo Tassano, quien destacó el trabajo mancomunado que el municipio lleva adelante con la Provincia.
 
Por último, el Jefe Comunal indicó que “acompañamos a los productores y los vecinos desde el primer día y nos sorprendió la calidad y variedad de los productos, por lo que estamos apoyándolos para que mejoren considerablemente su venta. Tenemos que saber que detrás de cada producto correntino hay una familia y mano de obra local”, remarcó.

Últimas Noticias