Corredor de calle Salta: la Municipalidad iniciará en breve la etapa de ampliación de veredas

Viernes, Noviembre 10, 2017 - 15:18

El trabajo se realizará entre Junín e Hipólito Yrigoyen, a través de un sistema en seco que incluye la colocación de plataformas de hormigón, modernos refugios, áreas de descanso y de espera. Previamente se colocaron losetas comunes, losetas guías y rampas para personas con movilidad reducida.

Días atrás se hizo la demarcación del corredor, entre costanera e Yrigoyen. En el marco del proyecto del Sistema de Metro Bus Corrientes que la gestión del intendente Fabián Ríos viene encarando junto al Ministerio de Transporte de la Nación, en las próximas horas la Municipalidad de Corrientes iniciará la etapa de ensanchamiento de veredas en el corredor de calle Salta, entre Junín e Hipólito Yrigoyen.

La modalidad a utilizar en la ocasión será a través de estructuras móviles, con un sistema “en seco”, que incluye la colocación de plataformas de hormigón y modernos refugios, similares a los que ya se vienen instalando en el área central.

El tramo contará también con canteros, áreas de descanso y espera que beneficiará a los usuarios del transporte de colectivos, teniendo en cuenta que en dicha cuadra se concentra la mayor cantidad de pasajeros que aguardan para trasladarse a sus barrios.

Previamente, la Municipalidad de Corrientes intervino en el lugar, mejorando las veredas de dicha cuadra con la colocación de nuevas losetas, losetas guías y rampas para un mejor tránsito por el lugar de las personas en general, y en particular para aquellas que cuentan con algún grado de discapacidad visual, y también motriz.

Días atrás, la gestión del intendente Fabián Ríos finalizó la demarcación con pintura de color rojo de los cordones del sector Este y Oeste del corredor, así como con líneas blancas y la implementación de tachas amarillas refractarias en el centro de la calzada, a efectos de delimitar el carril preferencial destinado a los colectivos (derecho) de los demás vehículos que transitan por el corredor.

La demarcación, que incluye la señalética en la cinta asfáltica se ejecutó desde la avenida Costanera hasta la calle Hipólito Yrigoyen en toda su extensión. Los cordones pintados de rojo indican la prohibición de estacionar y detenerse durante las veinticuatro horas, para colaborar con el libre desplazamiento por el sector de las unidades del transporte público de pasajeros.

A tal efecto, inspectores de tránsito, vienen llevando adelante tareas de información de los cambios introducidos y de concientización sobre la prohibición de estacionar en las seis cuadras del corredor, los cuales se encuentran dirigidos a conductores de vehículos en general.

La iniciativa tiene por fin mejorar las condiciones de traslado y velocidad del sistema de transporte, beneficiando a los usuarios en cuanto a tiempos de espera, además de optimizar la circulación en el área central de vehículos particulares, con el objeto de reducir el impacto ambiental.

Cabe señalar que la experiencia de los corredores de transporte de pasajeros ya implementados por la actual gestión, y acordados en el proyecto que se lleva adelante con la Nación, en el marco del sistema Metrobús Corrientes, dio excelentes resultados.