Se encuentra usted aquí

En Laguna Brava iniciará este sábado una nueva temporada de las Maratones Barriales

Martes, Abril 16, 2024 - 17:40

Con seis fechas definidas y recorriendo diferentes zonas de la ciudad, la Municipalidad lanzó una nueva edición de esta esta propuesta que buscar acercar al deporte a los vecinos de la ciudad e incentivar hábitos saludables y compartidos en familia. Las distancias de las carreras serán de 2 kilómetros en su modalidad participativa y de 5 kilómetros en la competitiva.



 

Bajo la consigna “Ponete las zapatillas y vamos a correr por la ciudad”, la Municipalidad de Corrientes lanzó la edición 2024 de Maratones Barriales. Con 6 fechas definidas, la actividad deportiva que busca concientizar sobre hábitos saludables tendrá como circuitos calles de diferentes barriadas con la modalidad participativa y competitiva.

En el lanzamiento de la nueva edición, el secretario de Turismo y Deportes del municipio, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó: “Damos inicio a esta séptima edición, muy contentos dado los resultados sorprendentes alcanzados a lo largo de estos años”.

Al respecto, contó que “en sus inicios estaba destinado a atletas que abrazaban esta pasión y hoy nos damos cuenta que ha llegado a deportistas de edades pequeñas y adultos mayores, gente que tuvo su primer encuentro con el deporte a través de las maratones barriales”.

“Arrancamos este sábado en Laguna Brava, trabajando en seis zonas en todo el año, terminando en el San Gerónimo y probablemente con alguna séptima etapa en costanera Sur”, detalló el funcionario.

A su vez, contó que “en esta oportunidad hemos tenido el pedido de la Policía de la Provincia de Corrientes, que extendamos la invitación no solo a los cadetes y a los futuros policías que nos van a estar cuidando, sino también al personal activo, lo que nos pareció una muy buena iniciativa que se interesen en participar”.

En este contexto, Braillard Poccard expresó que “más de 30 instituciones están involucradas, en lo que hace a clubes, peñas de corredores y fuerzas de seguridad, a quienes agradecemos el acompañamiento”.

Y destacó que las Maratones Barriales “no sólo movilizan a los vecinos de diferentes barriadas, sino también acompañan a los comerciantes de la zona para que puedan ofrecer sus productos, es un buen movimiento económico para el barrio y para seguir visibilizando que Corrientes va más allá de la costanera, de sus tradicionales parques”.

DETALLES

Por su parte, el subsecretario de Deporte Inclusivo de la municipalidad, Rafael Segovia, adelantó que las distancias de las carreras serán de 2 kilómetros (participativa) y 5 kilómetros (competitiva); a partir de las 16.

“La participación es totalmente gratuita y además del link para inscribirse (xurl.es/barriales2024) también pueden hacerlo a partir de las 14 en el mismo lugar el día del certamen; este sábado será en la plaza Joaquín Madariaga”.

CRONOGRAMA DE RECORRIDO

1° Barrio Laguna Brava - 20 de abril

2° Barrio Santa Catalina - 11 de mayo

3° Barrio Juan de Vera - 8 de junio

4° Barrio Molina Punta - 17 de agosto

5° Barrio Laguna Seca - 7 de septiembre

6° Barrio San Gerónimo - 19 de octubre

 



NOTA TV.
Juan Enrique Braillard Poccard, secretario de Turismo y Deportes; subsecretario de Deporte Inclusivo, Rafael Segovia.


 

Últimas Noticias