Se encuentra usted aquí

Estudiantes de Artes y Diseño de la UNNE podrán hacer prácticas profesionales en la Municipalidad

Viernes, Abril 20, 2018 - 18:30

El acuerdo fue suscripto este viernes por Eduardo Tassano y el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Federico Veiravé, en el despacho del intendente.

El intendente capitalino, Eduardo Tassano, firmó un convenio con el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Federico Veiravé, para que los estudiantes de las carreras que allí se dictan puedan realizar prácticas profesionales en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC).

"Esta novel facultad está haciendo un trabajo enorme, formando y capacitando a nuestros jóvenes en ciencias y actividades que tienen un buen presente y van a tener mucho futuro. Para el municipio es muy importante brindarle a sus estudiantes los ámbitos, y que ellos aporten su conocimiento para que podamos trabajar en común en el desarrollo del arte, la cultura y el turismo", manifestó el jefe comunal.

Por su parte, el decano Veiravé se manifestó complacido con la firma del convenio firmado con la Municipalidad. "Desde la Facultad celebramos la posibilidad de trabajar en forma conjunta con la gestión del intendente Tassano. Conocemos su proyecto vinculado con las posibilidades de la cultura, en función de la transformación social del turismo como elemento transformador, ya que esta ciudad tiene muchísimo para dar y para hacer", sostuvo.

"Nosotros venimos básicamente a sumarnos a esa iniciativa, a aportar nuestro trabajo profesional y científico, fundamentalmente agradeciendo la posibilidad de que nuestros alumnos, en su formación, tengan la posibilidad de hacer experiencias concretas en prácticas profesionales", precisó Veiravé. "Esto es fundamental", consideró al respecto.

A través del convenio suscripto, los estudiantes de las diferentes licenciaturas y tecnicaturas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura podrán realizar pasantías en dependencias de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal.

DIÁLOGO AMPLIO

Tassano departió por varios minutos con el decano Veiravé sobre otros temas de singular importancia, como el aprovechamiento del potencial turístico que cuenta la ciudad, y el desarrollo, no solo de Corrientes, sino también de toda la microrregión.

"Otro de los temas de los que hablábamos con el decano es el de fomentar el concepto de la ciudad metropolitana, que es el trabajo conjunto de Corrientes, Resistencia y ciudades aledañas que, con esta Facultad, que tiene docentes y alumnos de todo el nordeste, y el municipio, podamos ir trabajando también esa idea", indicó el intendente.

Últimas Noticias