Se encuentra usted aquí

Gestión en turismo: inició capacitación para remiseros y taxistas

Lunes, Abril 23, 2018 - 18:12

Se trata de la primera acción de sensibilización, con el objetivo de potenciar a Corrientes como ciudad turística.

La Municipalidad inició en la mañana de este lunes una serie de capacitaciones destinadas a mejorar los servicios turísticos de la ciudad en diferentes ámbitos. La primera charla de sensibilización, llevada adelante en el Museo "Amado Bonpland", estuvo dirigida a conductores de remises y taxis, y fue dictada por capacitadores dependientes de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

"El objetivo es que podamos difundir nuestros atractivos, acompañar al privado en el desarrollo económico y explicar el potencial que tienen conductores de remises y taxis de entender estos circuitos que estamos presentando hoy, donde no solamente los guías especializados pueden hacerlo a través de las agencias, sino también este tipo de servicios de transporte", indicó el director general de Turismo, Héctor Dávila.

El funcionario municipal manifestó que la idea es continuar con estas charlas de sensibilización turística. "Hay muchas agencias de remises y taxistas que se han mostrado interesados en esta iniciativa", sostuvo. "Buscaremos sortear los horarios de trabajo, que son complicados, para continuar con este tipo de capacitación", añadió al respecto.

La gestión del intendente Eduardo Tassano finalizó recientemente el diseño y la impresión del mapa turístico de la ciudad, el cual fue expuesto este lunes a remiseros y taxistas, a los que se les explicó los cuatro circuitos oficiales estandarizados.

"Es un mapa muy rico en contenidos en el que se marca los hoteles, restaurantes, bancos, cajeros, museos, etcétera, buscando atender al turista interno o externo a quien se acerque a un transporte, y guiarlo a los distintos puntos turísticos, donde la Provincia como el municipio y los privados desarrollan ofertas", explicó Dávila.

Dávila indicó que el nuevo mapa "ya se encuentra disponible en todas las casillas de informes, hoteles, restaurantes y medios de comunicación; en tanto que en los comercios de la peatonal Junín se repartió también, realizándose previamente una capacitación", expuso.

"Queremos que esta información esté lo más viralizada posible, para que todos podamos hablar el mismo idioma", subrayó el titular de la Dirección General de Turismo.

Además de la charla para remiseros y taxistas, la Municipalidad tiene en carpeta otras capacitaciones, como inglés turístico (palabras básicas), mapa de actores y fortalecimiento en los contenidos de cada atractivo de la ciudad, para que aquellos que lo reciban puedan explicarlo brevemente a quienes nos visitan, tomando como base modelos desarrollados por otras ciudades del país líderes en la materia.

La actividad forma parte de las acciones que ejecuta la gestión encabezada por el intendente Tassano en torno a la modernización del Estado.

Últimas Noticias