Se encuentra usted aquí

Hubo acuerdo en la recomposición salarial y los trabajadores serán bancarizados

Miércoles, Marzo 21, 2018 - 07:08

Tras retomarse la reunión de la Mesa Paritaria Municipal, éste martes se firmó el acuerdo entre las autoridades de la Municipalidad de Corrientes y los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). Así, la gestión del intendente Eduardo Tassano logró concretar un paquete de mejoras que no solo están referidas a la cuestión salarial, y que consolidan la política de estado implementada, que busca mejorar la calidad de sus recursos humanos.
 
La oferta salarial aceptada por la AOEM, con el aval de los delegados presentes en el Palacio Municipal, incluye un aumento en el sueldo mínimo garantizado. El salario mínimo vital y móvil (de bolsillo) pasa en marzo de 10.243 a 12.243 pesos (monto a cobrar con el próximo cronograma); y en julio a 12.500 pesos.
 
La recomposición salarial de los sueldos básicos serán en tres tramos: marzo, julio y octubre.
 
PASES A CONTRATO Y AUMENTO PARA NEIKE
 
El monto que perciben los beneficiarios del Programa mencionado será de $ 5650, lo que implica un aumento de 850 pesos (cobraban 4800).
El acuerdo también prevé la incorporación de cincuenta y ocho (58)  agentes que prestan servicio a través del programa Neike a Contratos.
 
BANCARIZACIÓN Y ENTREGA DE EQUIPAMIENTO
 
También se acordó la bancarización de los empleados municipales en el primer semestre de 2018, y la entrega de equipamiento de trabajo a los agentes municipales de manera progresiva priorizando las áreas operativas de mayor necesidad en su provisión.
 
 
REVISIÓN DE PASES A PLANTA IRREGULARES
 
En referencia a los pase a planta permanente de la última gestión, se comenzará una revisión completa de los casos en relación al cumplimiento de los requisitos previstos por el Estatuto Único del Empleados Públicos del Municipio.
 
CAPACITACIÓN

También se implementará un plan de Capacitación  para los agentes municipales y modernización del sistema: Implementación de legajo personal y recibo digital.
 
Por último, se constituirá  una Comisión Sectorial para analizar la situación área por área.
 
LA NEGOCIACIÓN
 
Luego de arduas y discutidas reuniones, y con el acompañamiento permanente de los delegados, los representantes sindicales atendieron las explicaciones brindadas por funcionarios municipales respecto a la complicada situación económica-financiera por la que atraviesa la Comuna, lo cual limitó la capacidad de respuesta.
 
No obstante, por expresas instrucciones de Tassano, se acordó concretar una importante recomposición salarial que se llevaría adelante en varias etapas.
 
Antes de finalizar el encuentro, el jefe comunal calificó de “muy positivas” a las negociaciones y consideró: “estamos yendo al máximo de nuestras posibilidades, pero lo importante es que además de lo económico en ésta mesa se abordaron temas en lo laboral, en la capacitación, y la negociación es abierta, amplia y responsable”.
 
SATISFACCIÓN GREMIAL
 
“Para el trabajador municipal es un logro histórico. Desde marzo, ya percibirá un aumento de bolsillo de 2000 pesos”, expresó Raúl Rivas.
Los integrantes de la Mesa Paritaria resaltaron el convencimiento mutuo de ambas partes de buscar lo mejor para el empleado municipal.
 
En el espacio interinstitucional promovido e impulsado por la administración del intendente Eduardo Tassano, estuvieron los Secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Hacienda, Guillermo Corrales; y la Subsecretaria de Modernizacion, Gabriela Gauna.
También participó el Subsecretario de Relaciones Laborales Alexis Piris. Por el Concejo Deliberante estuvieron la concejal Florencia Ojeda; el Secretario del Concejo Deliberante, Fabrizio Sartori; y el Secretario de Administración Daniel Gomez.   Por la AOEM estuvieron los Delegados normalizadores, Raúl Rivas y Juan Feltes.

Últimas Noticias