Se encuentra usted aquí

La Municipalidad brinda herramientas para inserción laboral: más de 150 inscriptos a capacitaciones

Miércoles, Mayo 23, 2018 - 12:54

Se trata de los programas de Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y Club de Empleo, que les brinda diferentes herramientas a personas de entre 18 y 24 años para que puedan desenvolverse e insertarse en el mercado laboral. Las jornadas comenzarán el próximo 1 de junio en las oficinas de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo. Los cupos para la primera edición de estos talleres se agotaron.


Cerca de 150 jóvenes se inscribieron este martes a los cursos organizados por la Oficina de Empleo Municipal. Se trata de programas mediante los que se brinda a personas de entre 18 a 24 años, que por algún motivo no pudieron terminar sus estudios, diferentes herramientas para que puedan desenvolverse en el mercado laboral.

El dictado del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y Club de Empleo comenzará el próximo 1 de junio y tienen una duración de tres y cuatro meses, respectivamente. Serán desarrollados en las oficinas de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, ubicado por el Pasaje Villanueva 1460.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna, remarcó que desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) se busca que los jóvenes cuenten así con más oportunidades. "Permiten dar el puntapié para que se puedan insertar en el mercado laboral, lo que a la vez nos permite incentivar la cultura del trabajo", afirmó.

"Desde la Oficina de Empleo les damos las herramientas para que tengan en cuenta al momento de presentarse en una entrevista de trabajo y desempeñarse en un ambiente laboral, cómo generar sus respectivos currículum vitae, entre otras facilidades", explicó el funcionario.

CAPACITACIONES

Durante toda la jornada, unas 150 personas agotaron las inscripciones para el CIT y Club de Empleo, que darán inicio durante el mes de junio. El CIT tiene el objetivo de preparar a los jóvenes para los programas de empleo. Tiene una duración de tres meses, con dos clases semanales.

Paralelamente, el Club de Empleo es para aquellos que ya hicieron el CIT y se dicta una vez a la semana, durante cuatro meses. Allí, se aprenderán mejores técnicas para buscar un trabajo, según el perfil laboral de cada uno.

"Lo que hacemos es orientarlos en la vida laboral en primera instancia y después, acerca de la forma adecuada de desenvolverse en las entrevistas laborales en diferentes ámbitos privados", indicó el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Acinas.

Debido al éxito total de la convocatoria, los cupos para realizar ambos cursos se agotaron. De todas maneras, los jóvenes que quedaron sin poder participar en esta primera oportunidad, quedaron preinscriptos para la apertura de los próximos talleres, que ya están en plena organización.

Últimas Noticias