Se encuentra usted aquí

La Municipalidad homenajeó a las mujeres del barrio San Antonio Este

Lunes, Marzo 25, 2024 - 11:15

Con música, baile, sorteos, charlas y entrega de reconocimientos, la Municipalidad de Corrientes brindó homenaje a las vecinas del barrio San Antonio Este. La actividad se llevó adelante en el CIC Papa Francisco, en el marco de las actividades que se desarrollan por el Mes de la Mujer.

 


En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad continúa desarrollando múltiples actividades para homenajearlas y reconocer su importancia en la sociedad. En esta oportunidad, el pasado viernes por la tarde se desarrolló una entretenida jornada con música, baile, sorteos, charlas y entrega de reconocimientos para las mujeres del barrio San Antonio Este.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) Papa Francisco -Roldán y Alta Gracia-, vecinas del barrio y zonas aledañas se acercaron junto a sus familias y amigas, para disfrutar de la tarde comunitaria en la que no faltaron las tortas fritas y el chocolate caliente organizado por la delegación barrial. Además, se brindaron charlas sobre recomendaciones de salud, derechos de la mujer, prevención de violencia de género, asesoría legal y otros servicios.

La directora general de Género, Carolina Caamaño, comentó que en el marco del Mes de la Mujer “la idea era compartir con las vecinas del barrio y de la zona también, una rica merienda y en la oportunidad brindarles una charla a cargo del personal de la Facultad de Medicina que nos está acompañando, sobre la salud de la mujer”.

También “brindamos una charla sobre concientización de lo que es violencia de género, comentándoles las herramientas que tenemos desde el municipio y el Gobierno de la Provincia para acompañar a todas las víctimas”, acotó.

“La idea era pasar una tarde recreativa con todas las mamás; con todo el área territorial, el Centro Integrador Comunitario, la delegación barrial, la sala de atención primaria de la zona, todos juntos estamos trabajando para poder acompañar a las mujeres, brindarles los servicios y contarles lo que estamos haciendo desde el municipio”, concluyó las funcionaria.

En el marco de esta jornada recreativa, el subsecretario de Coordinación Territorial Zona 3, Fernando Brambilla, comentó que la Municipalidad hizo entrega de presentes y diplomas de reconocimientos “a mujeres que colaboran permanentemente con el barrio. Tuvimos días muy difíciles para la ciudad, con las inundaciones, y hubo un grupo de mujeres de la zona que colaboraron desinteresadamente. A ellas y a otras tantas que trabajan día a día junto a los vecinos, colaborando con los niños, son las que hoy también quisimos destacar”.

RECONOCIMIENTOS

Una de esas mujeres destacadas fue Joaquina Torrez, una vecina que hace más de 40 años vive en el barrio. De manera silenciosa, pero con mucho ímpetu y voluntad, siempre está predispuesta para ofrecer su ayuda. Además es una asidua participante a los cursos que la Municipalidad ofrece de manera gratuita en el CIC. Bordado, tejido, computación, entre otros talleres ya contaron con su asistencia. “Me encantan los cursos y todos son buenos vecinos, somos un grupo muy unido”, dijo.

Con respecto a su reconocimiento, se mostró emocionada, “me siento bendecida, estoy muy contenta. Siempre uno está dando una vuelta para lo que necesiten”, expresó la mujer, que tuvo una activa participación también durante la última inundación que afectó considerablemente a la comunidad de la zona.



Notas de TV: Carolina Caamaño, Directora General de Género - Fernando Brambilla, Subsecretario de Coordinación Territorial Zona 3 - Joaquina Torrez



 

Últimas Noticias