Se encuentra usted aquí

La Municipalidad propicia el buen trato hacia las personas mayores

Lunes, Abril 23, 2018 - 20:50

La actividad se desarrolló en el CIC "Ciudades Correntinas". Se destinó a profesionales, asistentes sociales, referentes barriales e integrantes del Club de Día que funciona en ese lugar.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y en coordinación directa con el PAMI, realizó una jornada-taller en el marco del Programa Nacional de Educación Cultura y Comunicación Comunitaria de Personas Mayores que impulsa en todo el país el Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad local, desarrollada en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) "Ciudades Correntinas", ubicado en Turín y Tupac Amaru, tuvo por eje la "Promoción del buen trato hacia las personas mayores", y se destinó a profesionales, asistentes sociales, referentes barriales e integrantes del Club de Día que funciona en esas instalaciones.

La disertación estuvo a cargo de psicólogas y médicas especialistas.

INTEGRACIÓN Y CONTENCIÓN

La directora General de Adultos Mayores de la comuna capitalina, María Celina Tones, subrayó que "el intendente Eduardo Tassano nos instruyó en la determinación de promover todas las actividades relacionadas con la integración y contención de nuestros adultos mayores".

"En ese contexto, estas charlas pretenden hacerlos partícipes y que conozcan sus derechos, para que puedan empoderarse y reclamar este buen trato", añadió.

ESPECIALISTAS

Una de las disertantes, María Belén Gómez Ferreyra, explicó que el taller "pretende difundir lo que es el buen trato a adultos mayores y reconocerlos como miembros activos e importantes de la sociedad que son, reconociendo plenamente sus derechos".

"La premisa es consolidar estas acciones para que podamos vivir todos juntos en comunidad y otorgarles a nuestros adultos mayores la posibilidad de realizar distintas actividades, y de promocionar los cuidados para con ellos para que podamos ser una sociedad más inclusiva", agregó.

Últimas Noticias