MEJORAS LABORALES Y SALARIALES PARA LOS MUNICIPALES

Jueves, Julio 27, 2017 - 12:04

Los haberes de este mes incluirán la primera suba del 12,5% en “Antigüedad”, ítem que tendrá aumentos progresivos hasta acumular un 50% de mejora. Este rubro representa el 2% del salario básico por cada año de servicio. Con el sueldo de Julio esa alícuota subirá al 2,25% del básico y seguirá aumentando progresivamente hasta representar el 3% del salario base por cada año de servicio del agente.

Este plan de recuperación beneficiará, principalmente, a los trabajadores de mayor antigüedad en la Municipalidad; que son la inmensa mayoría de los agentes. Y representa una reparación salarial, ya que esta alícuota no se incrementaba hace tiempo.

En Agosto próximo la Municipalidad pagará una nueva medida de mejora salarial para este 2017. Se liquidará la segunda cuota de aumento al sueldo básico, que alcanzará una mejora acumulada del 15% en lo que va de este año; generando otras subas concatenadas en ítems como antigüedad, adicionales, complementarios remunerativos, etcétera. La primera etapa de mejora en el sueldo básico fue del 10% y se pagó en Mayo pasado.

En Junio el intendente Fabián Ríos también concretó el pase a contrato de otros 200 trabajadores (ahora) ex Neike Chamigo. La regularización benefició a agentes 5 y 6 años de antigüedad al 31 de diciembre de 2013; es decir, aquellos que ingresaron en situación precariedad laboral durante la gestión del ex intendente Carlos Vignolo.

En los últimos tres años y medio ya pasaron a contrato 1.000 trabajadores del programa Neike Chamigo que tenían entre 20 y 7 años de servicio. La automaticidad del pase a planta permanente, para los agentes con 3 años de antigüedad como contratados, ya generó estabilidad a 500 trabajadores municipales.

El cronograma de pago para el sueldo de Julio -dado a conocer por las secretarías de Economía y la de Recursos Humanos- se activará el viernes 28 con el pago a los beneficiarios del programa social con trabajo “Neike Chamigo”.

Continuará el lunes 31 de julio, oportunidad en que percibirán sus haberes los operarios de Higiene Urbana. El martes 1 de agosto se abonará hasta el mínimo garantizado municipal de $9.105; el miércoles 2 se pagará hasta el tope de $11.500; el jueves 3 hasta el monto de $14.000; el viernes 4 hasta la suma de $18.000, para concluir el lunes 7 de agosto hasta finalizar la nómina salarial.