Se encuentra usted aquí

Nación, Provincia y Municipio trabajan por obras hídricas en la ciudad

Jueves, Abril 12, 2018 - 15:54

Hubo avances junto al director nacional de Preinversión, del Ministerio del Interior, en temas relacionados con el Plan Hídrico.

El viceintendente Emilio Lanari recibió este jueves al director nacional de Preinversión, dependiente del Ministerio del Interior, Carlos Silva, con quien trataron temas referidos a obras del Plan Hídrico que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC).

De las reuniones, que se llevaron a cabo en el despacho del viceintendente y en el Salón Pocho Roch del edificio comunal, estuvieron junto con Lanari los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; los subsecretarios de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz y de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano; el coordinador del Área de Planificación Urbana de la Provincia, Carlos Gómez Sierra y consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Lanari destacó el trabajo del municipio con las gestiones nacional y provincial para la ejecución de acciones concretas y explicó que la reunión fue de suma utilidad para evaluar “un aspecto fundamental para la ciudad: el inicio de importantes obras a través del Plan Hídrico”, sostuvo.

En ese sentido, el viceintendente indicó que la Municipalidad se encuentra avanzando constantemente en análisis y tareas en pos de atacar la problemática de las inundaciones, aunque en ese sentido consideró que se necesitan más obras y señaló que “el Gobierno nacional está acompañándonos en esta tarea”.

Por su parte, el director Nacional de Preinversión detalló que en la jornada se trataron “la emergencia hídrica y las medidas de fondo para solucionarlas”, al tiempo que indicó que las tareas se planifican con el claro propósito de evitar las inundaciones en la ciudad.

En ese marco, el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales expuso las obras del Plan Hídrico que viene ejecutando la gestión comunal en diferentes puntos de la ciudad y que llevaron a alivianar el impacto de las lluvias.

REUNIÓN DE TRABAJO Y RECORRIDA POR ZONA COSTERA

Por su parte, Calvano manifestó que “la idea consiste en trabajar en aspectos que hacen a la situación de emergencia que padece la ciudad: un plan de gestión de riesgos y un plan hídrico”. Con ese objetivo, tras las reuniones en el edificio municipal los funcionarios recorrieron en lancha la zona costera del río Paraná, desde el parque Mitre hasta Molina Punta, para estudiar la factibilidad de las tareas.

En ese contexto, el secretario de Coordinación de Gobierno hizo mención a un antiguo proyecto que data del año 1982, concerniente en un plan de defensa costero de la zona norte de la ciudad.

Últimas Noticias