Se encuentra usted aquí

Primera reunión de abordaje territorial sobre Consumo Problemático

Martes, Febrero 13, 2018 - 09:54

Participaron nueve delegados municipales de más de quince barrios de la ciudad para abordar "El Consumo Problemático".

En el CIC del barrio Anahí se llevó a cabo la primera reunión de Abordaje Territorial que nucleó a delegados, coordinadores de distintas áreas y contó con la participación del subsecretario de Educación, Ramón Cáceres; el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke; el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, el director General de Prevención, Asistencia y Recuperación del Consumo Problemático, Gustavo Gómez, la directora General de la Niñez y Adolescencia y Familia, Karina Sosa entre actores sociales.

La Dirección de Prevención, Asistencia y Recuperación del Consumo Problemático que se encuentra dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano convocó a los presentes para abordar la temática en el propio territorio.

Actualmente la Municipalidad cuenta con un centro de alta complejidad denominado Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que se encuentra en el barrio Independencia pero la idea es ampliar el tratamiento de esta temática ya que la ciudad cuenta con cantidad importante habitantes y la problemática de consumo se encuentra en todos los barrios.

"Debido a esto la idea es empezar a descentralizar y por eso elegimos el trabajo con los CIC y en los cuatro vamos a ir desarrollando este tipo de actividades denominadas "Programa de Abordaje Territorial", comentó el coordinador del encuentro Gustavo Gómez.

"Esta fue la primera reunión donde convocamos a los delegados municipales para empezar a receptar la realidad y la vivencia de cada uno en cada lugar" y agregó "en quince días nos volveremos a reunir para ir ya apuntando cuáles son los recursos con los que contamos, los que vamos a necesitar y coordinar cuáles serán las actividades que vamos a realizar".

El trabajo comenzará primero por un CIC se sumarán a otras instituciones además de las municipales, también las provinciales para que todo el Estado en esta idea de Nación, Provincia y Municipio se haga realmente visible.

Últimas Noticias