Se encuentra usted aquí

Tassano encabezó el acto que recordó el 240 Aniversario del Nacimiento del general San Martín

Domingo, Febrero 25, 2018 - 13:52

Fue en la plaza 25 de mayo, y contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, concejales y legisladores.

El intendente Eduardo Tassano encabezó el Acto Central que en la ciudad de Corrientes recordó el 240 Aniversario del Nacimiento del general José de San Martín. El mismo se realizó frente al monumento que en su honor se levanta en la plaza ‪25 de Mayo‬, y contó con la presencia de funcionarios municipales, provinciales, legisladores y delegaciones militares y de las fuerzas de seguridad.

“A pesar del paso del tiempo, la figura de San Martín une los corazones y el espíritu de los argentinos, y es una guía constante para nuestro trabajo diario de construir el futuro”, destacó el jefe comunal, que estuvo acompañado por el viceintendente Emilio Lanari, y la totalidad de los integrantes de su gabinete.

En la oportunidad, y tras el saludo protocolar de las formaciones militares presentes, se depositaron ofrendas florales al pie del Monumento al Libertador de América.

También estuvieron representantes de los Consulados de Perú y de España, del Instituto Sanmartiniano, así como miembros de las fuerzas federales, de la Policía Provincial y del Ejército Argentino.

Hubo especial acompañamiento de entidades educativas, destacándose la presencia de niños y niñas de los jardines maternales de distintos barrios de la ciudad.

“San Martín nos dejó enseñanzas y valores que son riqueza inconmensurable para los tiempos que vivimos. Nosotros, como funcionarios municipales,  entendemos que debemos revalorizar la historia a partir de hechos concretos”, analizó el intendente Tassano.

“Es un honor que haya sido correntino, pero el general San Martín trascendió nuestra frontera y se convirtió en una figura indiscutida, en una guía permanente para todos los argentinos”, sostuvo.

Tassano subrayó que “San Martín nos obliga, con su legado, a continuar bregando por la reconciliación definitiva de los argentinos”.

Comitiva

Además de los mencionados Tassano y Lanari, estuvieron presentes en el acto –en representación del Gobierno de la Provincia- el contador Marcelo Rivas Piasentini (Subsecretario de Hacienda) y el ingeniero Mario Rujana (titular del ICAA). También participó el Presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast.

Últimas Noticias