Techo Digno: activaran la construcción de 200 nuevas viviendas sociales

Lunes, Marzo 20, 2017 - 13:15

Las 200 nuevas viviendas sociales se construirán en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, a la que se adhirió la Municipalidad de Corrientes mediante un convenio firmado con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. La Comuna capitalina actuará como el “Ente Ejecutor” y responsable de las obras.

El emprendimiento habitacional en Santa Catalina demandará una inversión de 122 millones de pesos y se ejecutará en cuatro paquetes de 50 viviendas cada uno. El plan de obra está a cargo de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Infraestructura.

El emprendimiento habitacional constará de 7 manzanas, junto a las 2 manzanas de viviendas del programa municipal “Ellas Pueden”, cercana a su finalización, y 1 manzana destinada a una plaza; para conformar un nuevo barrio.

Hace ya varias semanas que la Municipalidad de Corrientes viene realizando los trabajos, topográficos y de apertura y consolidación de suelo en el predio donde este lunes se inició la construcción de las 200 nuevas viviendas sociales.

En el lugar, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat ejecutó previamente el nivelado del terreno y la construcción de los obradores. También se hicieron las perforaciones necesarias y se colocaron los  medidores de obra.

Las casas se distribuirán en 7 manzanas, divididos en los 200 lotes ya definidos con las correspondiente calles ya consolidadas.

EL Subsecretario de Tierra y Hábitat de la Municipalidad, Miguel Villalva, detalló que las viviendas tendrán poco más de 55 metros cuadrados cada una. Estarán dotadas de dos dormitorios, living-comedor, cocina, sanitario y servicios básicos esenciales: luz, agua, cloaca, pluviales, arterias consolidadas, trabajos de infraestructura que se llevan a cabo por convenio con el Invico.