Se encuentra usted aquí

Estadísticas

La Dirección de Estadística de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes dependiente de la Subsecretaría de Planificación y Análisis de Gestión, de la Secretaria de Coordinación de Gobierno, pone a disposición de los vecinos una compilación de información de fuentes municipales, provinciales y nacionales.

El valor social de la estadística oficial está dado por constituir un elemento indispensable en el sistema de información de una sociedad democrática y proporcionar datos al gobierno y el público acerca de la situación económica, demográfica, social y ambiental.

La gestión municipal genera, diariamente, una inestimable cantidad de información que si no es procesada, se pierde. Allí radica justamente la importancia de las estadísticas, porque permiten sistematizar y ordenar los datos con el fin de convertirlos en información útil, con sentido y fácil de leer.

Hemos comenzado a crear visualizaciones prácticas y formar observatorios temáticos específicos con la visión final de generar datos útiles para la ciudadanía y fortalecer nuestro modelo de gestión por resultados. 

Los datos generados son esenciales para el análisis y la evaluación de las políticas públicas que se planifican y ejecutan. Permiten tomar decisiones estratégicas para de esa manera poder optimizar el uso de los recursos estatales y dar respuestas óptimas a las necesidades y demandas de la ciudadanía.


Estadísticas e informes varios



Observatorio Urbano - Ambiental



Observatorio Vial



Observatorio Turístico - Económico



Enlaces de Interés