inicio > institucional > autoridades y reparticiones > secretaría gral de gobierno > subsecretaría general > dirección gral de relaciones laborales
Dirección de Capacitación

.:Programa: “La Universidad en el Medio ”
Proyecto: Educación Exacta para Todos ”
CONVOCATORIA 2.007 – 2.008

De acuerdo a las clases de apoyo escolar gratuito llevado a cabo bajo el marco del proyecto “Educación Exacta Para Todos” realizado desde el 31 de enero al 28 de febrero; la dirección de Capacitación y Promoción Laboral de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en conjunto con otras áreas del municipio, llevaron a cabo el día 08 de marzo del corriente año con los  alumnos, voluntarios y/o padres de los chicos una jornada deportiva.


La misma tuvo inicio a las 14hs. y las actividades provistas y llevadas a cabo en dicho día se propusieron de la siguiente manera:


- A todos los chicos que asistieron se los inscribió en los distintos deportes.
- A  las mujeres que concurrieron se les hizo entrega de flores con un distintivo, debido a que dicha jornada coincidió con el día internacional de la mujer.


- Una vez que se encontraron todos concentrados en el club municipal, gracias a la ayuda de profesores y encargados de los distintos deportes, se dio inicio a todos los juegos provistos para el día, como ser: fútbol, básquet, voley, y para los más chicos juego de la silla, entre otros.

- También se repartieron números para luego realizar sorteos de juguetes y premios, tanto para los chicos como para los adultos  que los acompañaron.   

Vale destacar que se distribuyó a todos los chicos que asistieron jugo, galletitas, facturas, caramelos y todo tipo de golosina.

Así también luego de realizarse los sorteos, se repartió a los menores que no recibieron premios, un juguete lo que lleno de alegría a muchos de los  infantes que asistieron.

Seguido al sorteo y a la repartición de juguetes se hicieron entrega de los trofeos a los equipos ganadores.

Acercándonos a la finalización de dicha jornada se hicieron entrega de menciones especiales a los alumnos que se destacaron por esfuerzo y constancia en las clases de apoyo.

Luego de esto se dio por finalizada la jornada deportiva a las 19hs. agradeciendo a todos los participantes e involucrados que hicieron posible la realización del mismo
.

 

El 17 de octubre, se dio inicio al último periodo de clases de apoyo escolar gratuito en lo que respecta al año 2007. Las mismas se realizaron en tres barrios de la ciudad capitalina como ser:

B° Molina Punta 17/10/07 (inicio)
Delegación Municipal

B° Molina Punta  19/12/07 (final)
Delegación Municipal

En ésta última etapa se contó con más 300 chicos y con 35 voluntarios encargados de tal apoyatura, ofreciendo soporte en materias tales como: matemáticas, lengua, Cs. Sociales, Cs. Naturales, inglés, Química, Psicología, Física, Economía, Historia y lo que respecta a las materias básicas. Las mismas se dieron por finalizada el día 19/12/07

B° 17 de Agosto - inicio clases 2007

Voluntariado 2007

 
.:Programa Nacional de Alfabetización:.
 


El Programa Nacional de Alfabetización, es un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Se está llevando a cabo desde septiembre del 2006, en los centros de alfabetización ubicados en distintos puntos de la ciudad. Está destinado a adultos y jóvenes mayores de  15 años que no sepan leer ni escribir.

Por tal motivo, se invita a personas dispuestas a compartir sus conocimientos, a enseñar a leer y a escribir a jóvenes y adultos. Deben ser mayor de 18 años, tener completo el nivel secundario y llenar un formulario que los acredite. Los encuentros se pueden realizar en centros comunitarios, comedores, domicilio particular y delegaciones municipales.

Se otorgará a cada centro los materiales necesarios para el dictado de clases. Tales como; Libro instructivo, láminas, kits de útiles alfabetizando, kits recortables, bolsos y agenda para el alfabetizador. Tiene una duración de 5 meses, que hacen un total 32 encuentros.

Las inscripciones se pueden realizar en la Dirección de Capacitación Y Promoción Laboral de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, por vía telefónica a los números 474803 Int.4803 o por vía e-mail a dirdecapacitacion@hotmail.com

 

Centros de Alfabetización:
Barrio Arazaty
Barrio Anahí
 

Inauguración y Entrega de Materiales

Nuevos Centros de Alfabetización

El dia jueves 13 del corriente año, a las 17:00hs en el Bº La Olla de esta ciudad; se realizó el acto de apertura de 3 (tres) nuevos centros de Alfabetización con entrega de materiales tanto a la alfabetizadora como a los alfabetizando.

La alfabetizadora es la Sra. Gauna Maria Alicia quien dicta las clases en su domicilio. Se entrego materiales para 20 alumnos.

 
Entrega de Materiales Bº Lomas del Mirador


La Dirección de Capacitación y Promoción Laboral de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes el día jueves 9 de agosto a las 16:30h entregó materiales para 4 (cuatro) centros de alfabetización en el Barrio Lomas del Mirador y el día viernes 10 de Agosto a las 17:30 a 2(dos) centros del Barrio Arazatí correspondiente al Programa Nacional de Alfabetización para Jóvenes y Adultos “Encuentro”.



Los beneficiados son 29 personas que estarán a cargo de los alfabetizadores Mónica Gómez y Juan Navarro de la ONG “La Familia” en el B° Lomas del Mirador y 15 (quince) alfabetizandos de la biblioteca Popular “Eva Perón”, quienes estarán bajo la responsabilidad de los alfabetizadores Ramón Ortiz y Verónica Arce.

 

 
 
 
 
 
 
 
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes | 25 de mayo 1132 - (W3400BCN) - Corrientes - Argentina | tel. 03783-474725