Oficina de Empleo

La Subsecretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes,  que integra la “Red de Servicios de Empleo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, gestiona y ejecuta actividades que buscan la generación de empleo articulando los siguientes ejes: Orientación laboral; capacitación en oficios y asistencia técnica; formación mediante prácticas calificantes; apoyo a emprendedores e inserción laboral.

Los destinatarios de dichas actividades son beneficiarios de los programas “Jóvenes con más y mejor trabajo”, “Seguro de capacitación y empleo”, “Fondo de Desempleo”, “Promover” y desempleados en general.  

Mediante una entrevista presencial y personal, los técnicos de la Oficina de Empleo (OE) asesoran sobre cuál es la actividad formativa adecuada que debe realizar la persona según su perfil para obtener una salida laboral, algunas son:

- Cursos de Introducción al Trabajo (CIT)
- Talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE)
- Talleres de Orientación al Trabajo Independiente (OTI)
- Club de Empleo Joven (CEJ)
- Cursos de Formación Profesional 
- Cursos de Formación Técnica
- Cursos de Gestión Empresarial

Servicio para empleadores

La OE funciona como una consultora gratuita para las empresas, y promociona el trabajo en el sector privado ofreciendo los beneficios de los programas “Entrenamiento para el Trabajo” e “Inserción laboral”, como también servicios de capacitación y preselección de personal, según la demanda que exista. 

- El programa de “Entrenamiento para el Trabajo” permite que personas previamente capacitadas realicen una práctica laboral, financiada total o parcialmente,  según el tamaño de la empresa, por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esta experiencia puede durar hasta 6 meses y no conlleva una relación de dependencia.

- El programa de “Inserción Laboral” permite la vinculación formal de nuevos empleados, con beneficios como una parte del pago de sus salarios, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, y una reducción en las contribuciones patronales.

Servicio para emprendedores

El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y financiamiento para desarrollar emprendimientos productivos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para llevar adelante sus negocios. 

- La asistencia técnica de éste programa incluye: 

  1. Capacitación en gestión empresarial
  2. Ayuda para formular el plan de negocios
  3. Acompañamiento con tutorías
  4. Invitación a ferias para que puedan vender sus productos

- La asistencia económica:

  1. Un capital inicial para nuevos emprendimientos, no reembolsable, para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Y la posibilidad de recibir un refinanciamiento al año de la puesta en marcha para fortalecerlo o consolidarlo.
  2. Un subsidio para emprendimientos en actividad, con el objetivo de que se acredite la formalización de uno o varios trabajadores independientes.

Para mayor información, la Subsecretaría de Capacitación y Empleo atiende de lunes a viernes de 7 a 19 horas en Pasaje Villanueva 1460.

Teléfono: 379 4 474228
Facebook: /OficinaDeEmpleoCorrientes
Twitter: @OEmpleoCtes
E-mail: oe.corrientesciudad@gmail.com