Se encuentra usted aquí

¿Que son las SAPS?

Las Salas de Atención Primaria de la Salud –SAPS- se localizan en diferentes puntos de la ciudad atendiendo a los habitantes de los diferentes Barrios en consultas médicas, enfermería, incluyendo también en algunos lugares las odontológicas y kinesiológicas. 
Los pacientes además de la atención podrán acceder gratuitamente a los medicamentos y, en caso de ser necesario, la derivación a centros de mayor complejidad.
En las SAPS, se realizan controles de crecimiento y desarrollo de los niños, poniendo énfasis en los chicos desnutridos, así como también la cobertura de inmunizaciones para los diferentes grupos etáreos.
Se efectúan controles de embarazo, tomas de muestras citoginecológico, y prevención del cáncer de mama. También se llevan adelante programas para la educación de la salud, entrega de leche entera en polvo para niños, promoción de la lactancia materna y programas de prevención de enfermedades como el dengue y el HIV.
Finalmente, las SAPS realizan un gran trabajo social, porque se analizan casos de vulnerabilidad en la población, brindando asistencia social y promoviendo la participación de la comunidad.

Podes obtener tu turno online para atención en SAPS, desde el siguiente link: https://municorrientes.markey.com.ar/Turnos/