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Solicitud para Plantación de árboles

  • Según la normativa vigente, todo vecino frentista está obligado a disponer y mantener en buenas condiciones el arbolado de los frentes, en los espacios destinados a las veredas.
  • El municipio realiza de oficio plantaciones de ejemplares según el Plan de Arbolado de la ciudad. Sin embargo, cualquier vecino frentista puede solicitar la plantación de un ejemplar en la vereda frente a su domicilio 

¿En qué consiste el trámite?: 

El trámite consiste en solicitar la plantación de un árbol en un espacio apto en veredas y aceras de uso público; siempre que las características del espacio lo permitan (espacio en veredas para plantar un árbol). Es responsabilidad del frentista acondicionar el espacio (cazoleta o plantera) donde se plantará el árbol.

El equipo técnico municipal verificará primero que el espacio sea adecuado y se definirá una especie apta para que el árbol a futuro no afecte la infraestructura. Luego procederá
a la plantación, y hará recomendaciones al vecino para el correcto cuidado del ejemplar. 

En caso de que el espacio no fuera apto (que el espacio esté limpio y libre de objetos extraños, de un ancho correspondiente para un árbol) para la plantación, se dejará constancia en el acta junto a las recomendaciones para mejorarlo y poder solicitar nuevamente la plantación.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

 

 

Deberás iniciar el trámite a través del Servicio de Atención Ciudadana, llamando al 147

O bien podrás iniciarlo completando los campos solicitantes a través del siguiente link Contacto SAC

O a través de la APP del Municipio, la misma lo podrás descargar a través del Play Store del celular

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo puede efectuar el vecino frentista, es decir quien tenga en el frente de su domicilio el espacio apto para plantar un árbol, o las Entidades Públicas en las mismas circunstancias. Está prohibida la plantación de árboles en espacios públicos sin autorización expresa y sin una indicación de la especie.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberá comunicarse al 147 y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite (ubicación geográfica del inmueble, datos personales del ciudadano que eleva el reclamo, entre otros).

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Deberás abonar:

  • Tarifa por derecho  de inspección: $2800,00 (Ordenaza N°7427 art. 68 inc. a)
  • Plantación No tiene costo alguno

Costos Vigentes al mes de Diciembre del 2024

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Lo podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES DIRECCIÓN HORARIO DE LIQUIDACIONES HORARIO DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 16:00 a 20:30 hs.
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30  a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15  a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs. 

 

Medios de pago habilitados:

 

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA  → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

  1. Deberas llamar al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) interno 147 y realizar la solicitud.
  2. Dentro de los 5 días hábiles lo visitará un Inspector enviado por la Dirección de Arbolado Urbano para realizar el análisis técnico y ocular, dejándole al solicitante una copia del acta donde consta que fue visitado.
  3. En caso de que el pedido sea factible, se le asignará fecha dentro de la zonificación planificada conforme el plan anual de Arborización.

Vías de contacto: 

Dirección General de Arbolado Urbano: 3794-490662 Int. 5662
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable │Subsecretaría de Calidad Ambiental | Dirección General de Arbolado Urbano

  • 0800-5555-6864

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