Se encuentra usted aquí
Determinación de la Línea Municipal
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite, podrás solicitar la determinación de la línea municipal de un inmueble.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
Ordenanza Nº 6586 - Art. 63 Inc. c
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Para iniciar el trámite deberás enviar los requerimientos solicitados al siguiente email catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar
INFORMACION IMPORTANTE: Para conocer como generar un Correo Electronico y convertir un archivo en PDF hace click en el siguiente link: Email y Archivo en PDF
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite puede efectuarlo, el propietario ó profesional actuante.
¿Cuáles son los pasos y requisitos?:
Para iniciar el trámite deberás enviar:
- Formulario de Citación de Linderos, deberás descargar completar todos los campos, y enviar al correo de catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar. Para acceder al Formulario hace click en el siguiente link DETERMINACION DE LINEA MUNICIPAL
- La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geografica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa En el caso que no sepas como buscar, hace click en el siguiente tutorial para aprender Tutorial GIS
- Título de propiedad.
- Copia Certificada de Compraventa
- Fotocopia Certificada de cesión de derechos y acciones posesorias
- Visualizar Originales.
- Abonar el timbrado correspondiente a la fijación de línea municipal.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: La documentación presentada queda sujeta al análisis y verificación por parte de los estamentos técnicos de la Dirección General de Catastro.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
-
Timbrado por fijación de línea municipal (para un lote) de $2.170,00 (por cada uno de los frentes que pudieran corresponder). Art. 51 Inc. c) ord. N°7151
-
Tasas varias de actuaciones administrativas.
Costos vigentes al mes de Diciembre 2023
¿Dónde y cuándo pueden abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGAR | DIRECCIÓN | LIQUIDACIONES | PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | Brasil 1275 |
07:00 a 13:00 hs 15:00 a 20:30 hs |
07:00 a 13:00 hs 15:00 a 20:30 hs |
PALACIO MUNICIPAL | 25 de Mayo 1132 | 07:00 a 12:30 hs | 07:00 a 12:30 hs |
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS | Av. Raúl Alfonsín 3845 esq Tacuarí | 07:00 a 13:00 hs | 07:00 a 13:00 hs |
ACOR | Av. La Paz 2440 | 07:15 a 17:00 hs | 07:15 a 17:00 hs
|
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
COSTOS VIGENTES AL MES DE DICIEMBRE DE 2023
Pasos y Tiempo de Espera::
Una vez enviada la Documentacion solicitada, se enviará la liquidación correspondiente y tendrá un plazo de 48 hs para abonar. Posterior a ello la Dirección General de Catastro te contactará para acordar día y horario para realizar la determinación en el inmueble. El día del encuentro el Director de Verificación Catastral colocará dos mojones para determinar la línea municipal.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Desarrollo Urbano | Dirección General de Catastro
Vías de Contacto :
Dirección General de Catastro: 379-4437477 (Int 422/423); WhatsApp 379-4635038; correo electrónico info@acor.gob.ar; o www.acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 147.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.