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Servicio de Reducción Osaria

La autorización que brinda la Dirección General de Defunciones tiene una vigencia de 10 días. Recordá que solo lo podrá realizar familiar directo y deberás presentar acreditación de vínculo familiar como ser acta de nacimiento o libreta de matrimonio. 
Si la solicitud realizan los hijos del difunto, el 60% de ellos tendrá que estar de acuerdo. 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el permiso para colocar en una urna los restos óseos del difunto. 
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite solicitando un informe de las condiciones de los restos en la Administración del cementerio San Juan Bautista, Ubicado en Av. Alberdi 2900, todos los días en los horarios de  08:00 hs a 12:00 hs y de 14:00 hs a 18:00 hs. O en la Administración del cementerio San Isidro, ubicado en Castro de León, Laguna Brava, todos los días en los horarios de 07:00 hs a 19:00 hs. dependiendo donde se desee realizar la reducción osaria.
 Con el informe y la documentación requerida tendrás que dirigirte a la Dirección General de Defunciones, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 07:00 hs y 21:00 hs. Los días Sábado, Domingo y Feriados entre las 08:00 hs y 18:00 hs. a fin de obtener la autorización solicitada. 
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite podrá ser realizado por un familiar directo 
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en la Dirección General de Defunciones, deberás:

  • Presentar boleta de impuesto al cementerio al día 

  • Presentar autorización por escrito del propietario del lugar de sepultura. 

  • Presentar informe emitido por la administración del cementerio PDF icon CEM 12

  • Presentar DNI y copias legibles de los responsables, acreditación de vínculo con partida de nacimiento y/ o matrimonio y suscripción PDF icon Formulario CEM 13

  • Abonar las Tasas correspondientes, Conforme Ord. Tarifaria N° 6967/2020.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: En caso de que faltare alguna documentación, se hará firmar al responsable del trámite un PDF icon Acta de compromiso CEM 8 para que en el término de 48 horas hábiles lo presente.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Para obtener este permiso, debes abonar:
a) $45.000

Artículo 63 Ordenanza N°7427/23

Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios segun articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás iniciar el trámite solicitando un informe de condiciones en la administración del cementerio que corresponda.
Con el informe y la documentación requerida, deberás concurrir a la Dirección General de Defunciones donde podrás obtener la autorización en el momento 
 

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 

Tendrás que concurrir: 

  • Una vez a la Administración del Cementerio 
  • Una vez a la Dirección General de Defunciones. 
     

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Hacienda | Dirección General de Defunciones
 

Vías de Contacto: 

Dirección General de Defunciones: 379- 4474791
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs): 379- 4425087 
     
  • Av. Alberdi 3400

  • Lunes a Domingos 08 a 12 / 14 a 18

  • Para obtener este permiso, debes abonar: a) $45.000

  • 3794-474791 o 3794-474720

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