Se encuentra usted aquí

Inscripción de títulos sobre inmuebles que se encuentran en el ejido de la Ciudad de Corrientes.

Recordá que podes hacer la consulta online sobre el estado de la inscripción a través del siguiente link: Consulta Escribanía en el mismo se solicitará el número de comprobante y DNI que figura en el comprobante entregado por parte de la Escribanía Municipal.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás inscribir y registrar todo tipo de transferencia de inmuebles ubicados dentro de la Ciudad de Corrientes, hijuelas expedidas por juzgados, afectaciones a propiedad horizontal (reglamento de copropiedad y administración).

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

  • Carta Orgánica municipal.
  • Ordenanza 3641.
  • Manual de Misiones y Funciones aprobada por la Dispocición de la Secretaría de Coordinación Número 296/2017.
  • Publicado en el Boletín Oficial número 2841 Ley de Ética Profesional Número 25.188.
  • Ley Notarial Número 1482.
  • Reglamentación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes.

¿Dónde y Cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la oficina de Escribania Municipal, situado en 25 de Mayo 1178 de Lunes a Viernes de 08:00 hs a 12:00 hs.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo podrán efectuar: Escribanos, Abogados, Gestores, Titular del inmueble y/o todo aquel acreditado pertinentemente. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Presentar título original, acompañado de un juego de minutas por duplicado en hojas A4 y la tasa correspondiente.

Régimen de propiedad horizontal: Reglamento en original, dos copias del mismo, y la tasa correspondiente.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás abonar:

INSCRIPCIÓN DE TÍTULO DE PROPIEDAD CON ANTECEDENTES NOTARIAL INSCRIPTO POR ADREMA/INMUEBLE O BIEN POR INSCRIPCIÓN DE UN REGLAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL CON ANTECEDENTES NOTARIAL INSCRIPTOS.
Trámite urgente (1 día) $7900 Sujeto a disponibilidad con consulta prevía.
Trámite comúb (5 días hábiles) $4200  
Trámite INVICO a favor de particulares $2309  

 

 

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN DE UN REGLAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL CON ANTECEDENTES NOTARIAL INSCRIPTOS
Trámite urgente (1 día) $7900 Sujeto a disponibilidad con consulta prevía.
Trámite comúb (5 días hábiles) $4200  

 

 

 

 

  • Por cada Unidad Funcional (adrema/partida inmobiliaria) construida o a construir, además se abonará: $2300
  • Por cada anotación puesto en los testimonios o copias de escrituras o documentos con referencia a inscripciones municipales: $400
  • Búsquedas cuando no hay antecedentes registrales inscriptos: $3700
  • Por cada certificación o informe escrito que se expida con referencia a los asientos en los protocolos o fichas municipales, se abonarán por asiento o por inmueble: $2300
CADA CERTIFICACIÓN REQUERIDA EN LA ESCRIBANÍA
1. Certificación de fotocopias cada 10 hojas $2700
2. Certificación por cada firma $4600
3. Por expedición de testimonios de
3.a Segundos testimonios lugares de sepulturas $5500
3.b Segundos testimonios lugares de títulos de propiedad $19400

 

 

 

 

 

 

ESCRITURAS PÚBLICAS
Escritura de adjudicación de nicho a perpetuidad $5500

 

 

 

Costos vigentes al mes de Diciembre de 2024 según Ordenanza 7427/23

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los montos de la siguiente manera: 

Solicitando la liquidación a través del siguiente link: Liquidación Tasas en la opción de "liquidar tasa de la Escribanía Municipal" realizar el pago online o en efectivo en las distintas Cajas de la Caja Municipal.

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Pasos y tiempos de espera: 

El tiempo que tarda el trámite varía de 24 horas a 2 semanas. 

Vigencia del trámite: 

El trámite NO tiene vencimiento.

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir 2 veces al Organismo.

1- Para iniciar el trámite. 

2- Para finalizar el trámite.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

El área responsable es Escribanía Municipal

Vías de contacto: 

Teléfono: 4474742

Email: escribania.municipal@gmail.com

  • Lunes a Viernes entre las 08:00 y 11:30 hs

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico