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Uso de Suelo para Habilitaciones Comerciales

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ha simplificado el trámite de habilitaciones comerciales incorporando una plataforma que permite realizar los trámites de habilitación en línea, desde cualquier lugar las 24 hs todos los días del año.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrán obtener la factibilidad de Uso de Suelo para el desarrollo de actividades Comerciales, Industriales, de servicios, depósitos y toda otra actividad que requiera habilitación Municipal.

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

  • Ordenanza N° 1071/81 Res. 5263/23 
  • Ordenanza N° 7423/23
  • Ordenanza N° 6895/20
  • Ordenanza N° 6701/18 
  • Ordenanza N° 4203/16
  • Ordenanza N° 5800/12
  • Ordenanza Nº 7146/21
  • Ordenanza N° 6700/20
  • Ordenanza N° 7318/23
  • Ordenanza Nº 5104
  • Ordenanza Nº 6564

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite? : 

El trámite se inicia de forma digital a través del siguiente link Prefactibilidad de Uso de Suelo, la misma funciona las 24 hs. del día.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: En el caso que necesites guía y/o asistencia deberás dirigirte a la Dirección de Uso de Suelo, situado en Belgrano 2125 , de Lunes a Viernes de 07:30 hs a 12:30 hs

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo podrá realizar:

  • El titular y/o cualquier persona física o jurídica

  • Gestores registrados en el padrón de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos hacé click aquí Inscripción al Padrón de Gestores

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite primero deberás contar con la/s prefactibilidad/es correspondientes, que se generan en el siguiente link Prefactibilidad de Uso de Suelo posteriormente iniciar en la Plataforma Municipal (302) Factibilidad de Uso de Suelo.

  1. Presentar superficie cubierta, superficie descubierta y superficie total.
  2. Se podrá solicitar cualquier otro dato que la autoridad de aplicación considere necesario para la evaluación del uso que se pretenda desarrollar.

  3. De ser gestor: autorización para gestionar y estar registrado en la plataforma.

  4. Posteriormente iniciar en la Plataforma Municipal trámite (302) Factibilidad Uso de Suelo.Posteriormente iniciar en la Plataforma Municipal trámite (302) Factibilidad Uso de Suelo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: En el caso que sean dos o más actividades deberás completar una prefactibilidad por cada uno, y adjuntarlas en un archivo PDF o pegadas en un único documento de Word. En el caso que la actividad se localice sobre más de un Adrema deberá consultar a la Dirección Uso de Suelo 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite es totalmente gratuito

Pasos y tiempos de espera: 

La respuesta se emitirá en un plazo aproximado de 48 hs. dependiendo de la demanda de dicho momento.

Vigencia del trámite: 

El certificado de Uso de Suelo tendrá una vigencia de 2 (dos) meses a partir de su publicación.

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

No debe asistir ni una vez, la respuesta la recibirá en su correo electrónico y dentro del mismo trámite con una notificación y un archivo adjunto de la FACTIBILIDAD. La cual es aconsejable que la descargue en su ordenador, y de ser necesario la imprima .

 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano | Subsecretaría de Fiscalización Urbana | Dirección General de Uso de Suelo.

Vías de contacto: 

Subsecretaría de Fiscalización Urbana: 379-4474793

Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs): 379-4425087 
  • Belgrano 2125

  • Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30

  • 147, 379-4474793

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