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Solicitud de Libre de Deuda Inmobiliario

Recordá que para solicitar Libre Deuda debe estar al día con el Impuesto Inmobiliario y CSP. Si lo haces por la página de ACOR el trámite será gratuito.
 

¿En qué consiste este trámite?: 

Con este trámite se podrá solicitar el certificado de libre deuda del impuesto Inmobiliario y CSP.

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en los boxes de la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15hs a 16:45 hs. 
O bien podrás iniciar el trámite de forma gratuita a través del siguiente link Libre Deuda Inmobiliario

Podrás realizar consultas del trámite a través del Servicio de Atención Ciudadana, llamando al 147

O bien completando los campos solicitantes a través del siguiente link Contacto SAC

O a través de la APP del Municipio, la misma lo podrás descargar a través del Play Store del celularg

¿Quién puede efectuarlo?: 

Podrá solicitar el libre deuda:

  • El titular, adjuntando las dos caras de su DNI.
  • Apoderado. 
  • Ser Escribano/a o ser una Inmobiliaria, deberá estar registrado como tal en el padrón provisto por el Colegio de Escribanos y la Cámara de Inmobiliarias con el que cuenta A.Co.R. de los mismos, también deben enviar fotocopia de DNI vía correo electrónico.

En caso de no ser el Titular, debe enviar autorización para gestionar trámite (Art. 30 del CFM) o Poder General para asuntos administrativos como así también digitalizado las dos caras de su DNI del TITULAR

¿Cuáles son los requisitos?: 

Podrás iniciar el trámite desde la página de la Agencia Correntina de Recaudación o  por los boxes presentando la siguiente documentación:

  • Formulario de Libre Deuda/Constancia de Deuda. Podés descargar el Formulario aquí Formulario de Libre de Deuda
  • Número de teléfono y correo electrónico de quien lo solicita.
  • Adrema o Registro Municipal del inmueble.
  • Abonar Tasa Administrativa Art. 52 Inc. a $2700,00 (tramite presencial).
  • Solicitar Estado de Cuenta Art. 52 Inc. a $2700,00 (tramite presencial).
     

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  • La tasa administrativa por inicio de expediente es $2700 (Art. 52 Inc. a Ordenanza 7427/23) Si lo hacés de manera presencial. En el caso que lo hagas de manera online el trámite es gratuito.

Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)

¿Cuándo y dónde pueden abonarse los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACOR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
  16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Pasos y tiempo de espero: 

Dentro de las 48 Hs. hábiles de iniciado el trámite:
Presencial: recibirás un mensaje al número telefónico declarado en el trámite, indicando que el mismo fue resuelto satisfactoriamente y debe acercarse a retirarlo.
Web: recibirás un correo electrónico donde se informará el periodo y número de Certificado para imprimir el Libre Deuda, Siempre y cuando la Documentación presentada sea correcta.

Vigencia del trámite: 

El certificado de libre deuda tiene vigencia hasta el período declarado en el mismo.

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Presencial: deberás asistir a la Agencia Correntina de Recaudación dos veces, una para iniciar el trámite y dejar la documentación, y la siguiente para retirar el certificado de libre deuda.
Web: no requiere concurrir al organismo.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Departamento de Inmuebles.

Vías de Contacto: 

Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477

WhatsApp (Mesa de ayuda): 379-4635038 ó vía Email: info@acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720. 
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 16:45 o en www.acor.gob.ar

  • 379-4437477 o WhatsApp 379-4635038

  • Costo: $2700,00

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