Se encuentra usted aquí

Solicitud de espacio en programa Ciudad de Diseño

Recordá que cada participante de Ciudad de Diseño, deberá armar su propio stand en base a la  identidad de su marca, haciéndose cargo de la infraestructura del mismo, incluyendo  la iluminación. 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar un espacio para participar en Ciudad de Diseño y promocionar/ comercializar tu emprendimiento. 

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

  • Ordenanza Nº 6773

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás completar el formulario online de solicitud de espacio para participar en Ciudad de Diseño, para acceder hace clic en el siguiente link https://bit.ly/SolicitudCD

¿Quién puede efectuarlo?: 

Lo podrán realizar aquellos emprendimientos de: 

  • Diseño Gráfico
  • Industrial
  • Textil
  • Accesorios deco hogar
  • Arquitectura
  • Arte 
  • Fotografía 
  • Gastronómicos 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite, deberás: 

  • Completar el formulario online, para acceder al mismo hace clic en el siguiente link https://bit.ly/SolicitudCD
  • Tener productos de los siguientes rubros: Diseño Gráfico, Diseño de  Indumentaria y accesorios, Deco hogar, fotografía y arquitectura. 
  • Tener una marca con diseño y producción propia (no se acepta re-ventas, ni  diseños bajados de internet) 
  • Tener identidad visual (identidad corporativa básica) 
  • Redes sociales (facebook o instagram) o sitio web (excluyente)
  • Producción y comercialización local (Corrientes)
  • Propuesta de valor (diferenciación de propuesta con respecto a otras marcas  similares en el mercado)  
  • Contar con mercado pago y/o posnet
  • Inscripción en AFIP o acreditación del trámite de formalización (monotributo)  dentro de los 90 días de incorporado al espacio emprendedor de Ciudad de  Diseño. 
  • Según normativas de AFIP, el emprendedor deberá acreditar el uso de Posnet  para la comercialización de sus productos, ya sea monotributista o responsable  inscripto. 
  • PARA GASTRONOMÍA: Carnet de manipulación de alimentos  en vigencia. Para conocer los requisitos para acceder al Carnet de Manipulación de Alimentos, hace clic en el siguiente link Carnet de Manipulación de Alimentos

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Cada participante de Ciudad de Diseño, deberá armar su propio stand en base a la  identidad de su marca, haciéndose cargo de la infraestructura del mismo, incluyendo  la iluminación.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

 El trámite NO TIENE COSTOS de inicio

Pasos y tiempo de espera: 

  • En primer lugar deberás enviar la solicitud de espacio en Ciudad Diseño.
  • Una vez que el area apruebe, el emprendedor deberá enviar una propuesta de stand previamente a su participación en el evento.
  • En caso de ser emprendedor gastronómico, deberas tramitar carnet de manipulación de alimentos para poder participar

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Económico / Subsecretaría de PyMEs y Emprendedores

Vías de contacto: 

  • Celular corporativo de la Dirección General de PyMEs: 3794267220
  • Correo electrónico: ciudaddedisenio.mcc@gmail.com
  • Instagram: @ciudaddedisenio
  • Totalmente Gratuito

  • 3794267220

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico