Se encuentra usted aquí
Servicio de inspectores de tránsito
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite el interesado podrá solicitar el servicio de inspectores de tránsito , para un evento, o cualquier acontecimiento que lo requiera
En caso de necesitar servicio de entidades externas el pago a tales la realiza la empresa que solicitó el servicio de inspectores.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
Resolución Nº 1018/19 y Tarifaria anual.
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
El interesado da inicio al trámite asistiendo al departamento de planificación ubicado en Av Artigas 1100, con la documentación solicitada.
¿Quien puede efectuarlo?:
Este trámite lo puede realzar cualquier ciudadano.
¿Cuales son los requisitos?:
El requisito para iniciar el trámite es:
- Nota especificando necesidades, detallando horarios lugar
- Número de contacto (En caso de necesitar más detalles del evento el personal responsable se comunica con el interesado vía telefónica).
- Autorización de uso de la vía pública y pago de la tasa correspondiente. El trámite se realiza en las oficinas de ACOR.
¿Cuales son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Costo por pago de inicio de expediente $2700,00
Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)
Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
CAJA MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS BRASIL 1251, 07:30 a 12:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs
CENTRO EMISOR DE LICENCIA
AV. RAUL ALFONSÍN 3845 07:00 a 19:00 hs 07:00 a 19:00 hs
ACOR AV LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs 07:15 a 16:00 hs
- Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
La atención es de forma inmediata.
Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
El interesado debe asistir al organismo dos veces una para realizar la solicitud y otra para retirar el permiso en caso de ser aprobado.
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial | Dirección General de Tránsito
Vías de contacto::
SAC: 147
Muni Bot