Se encuentra usted aquí

Alta de Adrema

Todos los datos consignados en el formulario tienen carácter de Declaración Jurada

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el alta de un inmueble en el Sistema Integrado de Información Tributaria (Encargado de emitir la liquidación del impuesto inmobiliario y las contribuciones por servicios a la propiedad).
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Código Fiscal de la Municipalidad de Corrientes

PDF icon Ordenanza Nº 6525

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás enviar los requerimientos solicitados al siguiente email catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar

INFORMACION IMPORTANTE: Para conocer como generar un Correo Electrónico y convertir un archivo en PDF hace click en el siguiente link: PDF icon Email y Archivo en PDF

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite podrá efectuarlo, el propietario o profesional actuante.
 

¿Cuáles son los pasos y requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás enviar:

  1. Formulario de Alta de Adrema, deberás descargar completar todos los campos, y enviar al correo de catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar. Para acceder al Formulario hace click en el siguiente link PDF icon ALTAS DE ADREMAS
  2. La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geografica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa En el caso que no sepas como buscar, hace click en el siguiente tutorial para aprender  Tutorial GIS
  3. Plano de mensura. Este plano debe solicitarse ante la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes, situado en 9 de Julio 1536. En caso de que no pueda obtener el plano, la Dirección General de Catastro Municipal se ocupará de conseguirlo.
  4. Presentar copia del Título de propiedad  o Reglamento de Copropiedad. 
  5. Certificado Catastral del desglose con fecha de vigencia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: La documentación presentada queda sujeta al análisis y verificación por parte de los estamentos técnicos de la Dirección General de Catastro.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

El trámite, no tiene costo alguno. 

Pasos y Tiempo de Espera:: 

Desde el envío de la Documentación al correo hasta que se otorgue el alta correspondiente, existe un lapso de 48 hs. aproximadamente.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano  | Dirección General de Catastro

Vías de Contacto : 

Dirección General de Catastro: 379-4437477  (Int 422/423)
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 147.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
 

  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 13:00

  • Costo aproximado $0

  • 147, 3794- 437477

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico

X Cerrar
Pedí tú Clave de Seguimiento de Expediente en Mesa de Entrada e ingresalo acá: Consulta de Expedientes